ROAD MOVIE EN LA RUTA MU 666 (CALASPARRA-LOS ALCÁZARES). Concierto de PERRO VIEJO. Sala IRISH ROVER. 28 de julio, Madrid

0   comentarios

Los Perro Viejo nos han vuelto a deleitar con lo que viene siendo la banda sonora perfecta de una road movie ambientada en la Ruta RMU 666 que si bien no une Chicago con Los Ángeles si no Calasparra con Los Alcázares, el secarral y los matojos errantes están asegurados. Claro, que también habría que cambiar la melita de café aguachirri y el lemonpie que sirve Sussy Q por el tintorro de verano y los miguelitos de la Roda que sirve Mariano y la jukebox por los expositores de cintas de cassette del Príncipe Gitano o de Jose Angel y su éxito “Madre soy cristiano homosexual” .

Con Paco conduciendo el volante de ese Bentley del 67 convertido en un Seat Ruido del 82 especial Naranjito, comenzamos este nuestro viaje saliendo de Calasparra con el, nopodíasermenos, We are an Albacetanian Band de la Grand Funk Railroad a toda guarra. Y es entonces cuando me pregunté que pensarían esos oriundos de Bethlehem, Pennsylvania cuando les escucharon allá por el 2008: ¿entenderían las letras inventadas de Paco?. Qué valor. Sin duda pensarían Who (the hell) are you? pero se dejarían llevar por el uuuuuuuuuú más famoso de CSI: uuuuuuuuuuaaaaaaaaa, ú-ú-ú-ú. Por cierto, ahí es ná, que dicen que Townshend y Daltrey (otros que parece ser que se han quedado sin pensión) se reúnen el año que viene  para un tour en el que recuperarán Quadrophenia. Me voy a por una vespa pero ya.

Un pequeño inciso en este nuestro viaje por la RMU 666 para, además de echar un pis y estirar las piernas, comentaros, así en petit comité, cómo le gustan a esta groupiedepro los preconciertos y los postconciertos. Los chicos se olvidan que estás por allí, bajan la guardia y así te puedes enterar, entre otras cosicas, de la cantidad de fantasías sexuales que provoca la Ministra Pajín y/o Rajoy. By the way, qué pena que hayan anticipado las elecciones y nos quedemos sin este maravilloso gobierno y sin su no menos gloriosa oposición.

Prosigamos el viaje.  Momentazo a destacar del concierto perroviejuno: cuando en el Sweet child of mine la chistera de Slash se convirtió en un gorro de cowboy (por cierto, que era tres tallas más grande de lo necesario con lo que podeis pensar, os lo dejo a vuestra elección, qué cabezón tiene Paco o que meloncico más pequeño tiene David). Cómo disfrutó y como nos hizo mover el pelazo (y a mí, que la cara de este chico me recuerda mucho a alguien....).

Pegas, que también las hubo (no vaya a ser que luego me tachen de blandita): al coro gospell de With a little help from my friends versión Joe Cocker (ese de las manitas pegadas al cuerpo del que hablabamos el otro día)  le faltaban sobre todo unas buenas peras (en este caso mayormente negras) de esas que tanto le gustan a Fer. Pero claro, si éste las tuviera se las estaría tocando y mirando todo el día y a ver quién narices iba a tocar el bajo.

Y luego van y dicen estos chicos que no se retiran hasta que no les salga bien el Bohemian Rapshody... !Mammamiamammamiagalileogalilei¡ Otros que no se jubilan y no por falta de pensión. Quénohombrequeno, que el juego coral de voces les quedó mu rebonico y sorprendió a propios y extraños. Pero para vozarrón el del baterista Carlos (que por mucho que se empeñe sigue sin convencerme de que vive en un ático en Serrano, como tampoco me creo que David tuviera un porsche en su etapa de Princeton). Lo que más me gustó de este temica es lo bien que se lo pasaron ellos intentando no mirarse para no deshuevarse. Esa es la complicidad que tanto echo yo de menos en otras bandas que conozco. Ejemejem.

También ya puestos a pedir, en esta banda sonora ridingfreeporlahighway me faltó la versión más punkarra de los 80': ¿dónde se quedaron los Ramones?, ¿y ese Should I stay de los Clash o los mismismos Sex Pistols?. Debe ser que desde que Carlos se ha casado (sí chicas sí, haceos a la idea de que definitivamente debemos olvidarnos de soñar con mordisquear ese bigote motero) ya ha perdido voz y voto en esta banda.

Hubo también muy buenos guiños irlandeses para hacerle la rosca al tabernero anfitrión. Disfrutamos con el Wild rover (serán pelotas...) que hicieran famosos The Dubliners aunque no consiguieron ni una sola vez que diéramos las cuatro palmadas en el momento adecuado.  También alzamos nuestras copas al cielo con el Whiskey in the jarrrrrrrr, que aunque no os lo creais, no es un hit de Chiquito si no una canción tradicional irlandesa cuyo estribillo no es ninguna invención de Paco si no que, efectivamenteysi, ese Musha rig um du rum da / Whack fol the daddy O no quiere decir absolutamente nada. Especialmente conocidas son las versiones de esta canción que hiceran los viejunos de Thin Lizzy que visitaron este año el Azkena como ya os comenté o la de Metallica (ouyeah) que fue merecedora de un grammy. También se atrevieron con la que para mí es la mejor canción de los U2 el Sunday Blody Sunday y su redoble militar. En cualquier caso hoy no voy a ser yo quien arremeta una vez más con la sala que bastante tuvo con un mediolleno un jueves 28 de julio en un especialmente caluroso Madrid.

Dato a tener en cuenta: aunque la apuntaron en la lista de la SGAE, finalmente y debido a lo avanzado de la hora, no pudieron hacer su famosa versión del Take the money and run de la Bautista's Gang Club Band. Una lástima.

Y este nuestro viaje, como buena roadmovie que se precie, acaba amaneciendo en una playa que aunque no está en L.A, es de un mar que de tan Pacífico que es, se ha muerto. Y entonces salen los créditos y el Visite nuestro bar mientras suena suavecico mi adorado Duque Blanco:

I will be king
and you
you will be queen....

Y vámonos ya de veraneo, señores (aunque sea a la terraza del bar de la esquina) que ya estamos tardando

I wish you could swin
like dolphins
like dolphins can swin....