FMF O LA DESUBICACION DE UNA PSEUDOFOTOGRAFA DEL ROCK. FNAC Music Festival (FMF). Palacio de los Deportes. Madrid, 27 de diciembre.

5   comentarios

Y yo que creí que ya se me habían acabado los concierticos por este año… pero siempre quedan Mamás Noelas que te dan un pase para el foso de los leones, (uy perdón, quería decir de los fotógrafos) del último evento popero del 2011: el FNAC Music Festival FMF (primera edición de muchas, según indica la organización). Y ahí me planté y en tu reino me colé, cámara en ristre. Ya lo que me faltaba: no solo toco vallas en los conciertos si no que ahora me cuelo detrás de las mismas.  Qué de poder te da mirar a la muchedumbre desde el otro lado, sobre todo cuando te miran ojipláticos en el momento en que el encargao del evento a la voz de ya te suelta cual miura en el foso para que captes en dos canciones todo lo que tu sapiencia fotografística da de sí (que en mi caso es ná y menos). Y ejke cuánto más me sumerjo en este mundo, más me gusta oiga. No sé si mi desubicación radicaba en mi intrusismo en el profesionalismo fotográfico o en el poperío fino que me rodeaba. Bueno, el haberme metido para el cuerpo un viaje de 600km de los de a coche (renaultruido para más inri) esa misma mañana tampoco me ayudaba en mi ofuscación. Pero…. ¡¡¡¡¡cómo lo disfruté madreeeeeeeee¡¡¡¡


Y aunque precisamente la noche anterior tuve los consejos del mejor fotógrafo de piedras de España, y parte del mundomundial, el imagovirtual, he de decir que de las más de 400 fotos que tiré, 368 salieron movidas principalmente porque todavía me temblaba el pulso de las dos botellas de wiskacho que nos ventilamos entre tres en una nochebuena de esas güenasgüenas (lejos de los cuñaos que diría mi amiga Arancha aunque los míos son de lo mejor, lo superior, todo sea dicho) viendo cómo se asaban en la chimenea unos filetacos de brontosaurio (y que le den por saco al cordero, hombreya).



Pero finalmente me ubiqué y aunque recibí más de una mirada de “andevamosallegar
yadejanpasaraquía
cualquiera” y algún que otro codazo, me hice con mi sitio y recordé los sabios consejos de mi maestro jediquesero: guiña el ojo izquierdo, gira el objetivo con tu mano izquierda, aguanta la respiración y dispara. Eso, y mi truquitruqui personal: qué debien hice en ponerme taconazos porque a más de uno le superaba en campo de visión por mucha técnica fotográfica que tuviera o tuviese.


En cuanto al poperío (fino no, finisisiisissiismo), he de decir que me costó más ubicarme. Además debía dar el aire profesional y a los fotógrafos no se les permite ni hacer un mero movimiento de cabeza o de seguir el bombo con el pie mientras cubren un acto (joer qué mal suena eso).


El caso es que a The Noises debería alguien explicarles qué es eso de hacer ruidaco (tampoco hace falta que sean los Mastodon mentiendesloquetequiero
decir) pero he de decir que el tocar con los grandes en un sitio tan enorme no les amilanó. También les salva el que el batera se llame Oliver Ruiz (igualtedigounacosacomotedigotra: nada qué ver).




Los murcianos Second ¿y tú, anderesnenico? fueron los idem y nos hicieron bailotear con sus Auto-destructivos temas que me trajeron dulces recuerdos del pájaro de juventud de los Alphaville españoles y su De máscaras y enigmas, por poner un mísero ejemplo (cuando te digo yo a tí que a mí los pechos me salieron oyendo techno-pop….).


La tercera en discordia fue Cristina Rosenvinge (nada que ver con la Cristina F. que comento más abajo) y su pose de gatito maullador de esos de los pequeñitos que te incitan al acariciamiento y el achuche. Pero cansina como ella sola, también te lo digo.


Tras ella comenzó el concurso "A quién quiere más su público y quién canta más y mejor mis letras" que para mí ganaron Love of Lesbian pero de lejos (claro que Amaral tocaron su nuevo disco y quizá la gente no se las sepa todavía pero tampoco me quedé hasta el final para comprobarlo porque las agujetas de las primeras bajadicas con la tabla de la temporada me mataban).

Y si hay algo que me guste de los Festivales es la camadería/complicidad que a veces se les escapa sin querer a los músicos y por eso me gustaron esos momentos de escenario compartidos entre Iván Ferreiro (quien se confiesa ser un artista de mierrrrrrrda) y Santi Blames y viceversa. Estos son duetos y no los de la Mariah Carey.

De Amaral poquito vi, la verdad, pues a esas alturas de la noche estaba yo ya para chopped. En cualquier caso, qué poderío tiene esta mujé. Los instrumentos esos raricos que sacaron tuvieron su punto.


Pero, en realidad, de todo lo que oí y vi ayer, con lo que semenamoraelalma es con darle la razón a la Reich y su amor desconmensurado hacia los Love of Lesbian o mejor los LOL (si no quieres que se te lengüe la traba). Más si cabe cuando al documentarme (que a veces lo hago, no os creáis), al ver el video de Allí donde solíamos gritar casi hago lo propio cuando veo ese correr de la mano por el metro que tanto me recuerda a Yo, Cristina F. Y por si hubiera alguna duda me cantan esto deque:

Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval, aún están

Busquemos un descampao y pongámonos a gritar. Pero ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Dúdolo. Hay muchas cosas buenas por venir. Y no todas ellas tienen que pasar en 2012.

Otrosídigo: A las dos Raqueles que han hecho esto posible os digo “a sus pieses, mesdemoiselles”. Yestoesasí.

Exageras, Rubia en lo de las fotos de piedros, mucho, pero se agradece.
Por cierto de wiskacho nada, malta del güeno ;-) especialmente el primero de dos barricas.
Petrofotógrafo: si me dices que estas mis fotos son güenas, no exageras. A lo mejor eres hasta buen maestro jedi dado que el poder de la fuerza es muy débil en mí.
Ivan Ferreiro además de ser vecino y paisano mío es uno de los músicos españoles contemporáneos que más me gustan en su estilo, aunque prefería a Los Piratas.

Muchas gracias
Ya he votado en esta categoría pero te he dado las más estrellitas...

Saludos
Milgracias por tus estrellicas, Toupeiro. Y no te quedes con ese sabor agridulce tras el Concurso y el cambio en el sistema de votación que afortunadamente nos quedan muchas situaciones por vivir y por bloggear gracias a libros y música. Saludos patí también