TRABAJAR GRATIS NO ES LO MISMO QUE TOCAR GRATUITAMENTE. Día europeo de la música 2015. Alcalá de Henares

13   comentarios


Lo que me puede gustar a mí una polémica, un debate, una diatriba, un discutir, una dialéctica. Y el DÍA DE LA MÚSICA de este año en la aldea ha provocado ríos de bits en las enredaderas sociales. Pero sobre todo, lo que más me gusta de todo es venir yo a soltar mis rubias ideas sin criterio alguno cuando ya todo quisque ha dado su opinión .

Todavía me sorprende que la iniciativa PRIVADA (entendiendo como tal la "ajena a las instituciones públicas") pueda mover montañas en los tiempos que corren. Se nota que las cosas están cambiando y que, en consecuencia, la ilusión de poder contribuir a ello, revive.

FOTAZA ROBADA A DANI ÁLAMO

ALCALÁ ES MÚSICA, un colectivo de geometría variable –que no se note que soy fruto de la LOGSE- ha conseguido movilizar a muchísima gente para festejar que sin música no podríamos vivir y a la vez, dar un toque de atención sobre la pésima implicación de las autoridades locales en mejorar la cultura musical de los alcalaínos y la dignificación de la profesión de los músicos. Porque, efectivamenteysí, nos quieren tontos, nos prefieren sin criterio para poder imponernos a su antojo sus parciales intereses.

Vaya por delante mi oletuscojonestreintaytres para el culoinquieto que hay detrás de ese colectivo: César Gallegos, el hombre capaz de movilizar hasta los pelos de las ranas. Incluso es capaz de subir al barco de su ímpetu a las inmovilistas Concejalías de Cultura y Juventud de la aldea, las cuales se comprometieron a algo que en el último momento, as usual, no cumplieron. Menos mal que, esta vez sí, las urnas han hablado recientemente en consecuencia y, aunque no será una revolución, la evolución está en marcha y es imparable. DO THE EVOLUTION, BABY.

Y aunque la mayoría de las personas y músicos que desde el mes de enero llevaban trabajando para organizar el evento no cobraron como en un primer momento estaba previsto, no trabajaron gratuitamente. Y a última hora decidieron: o lo hacemos sin ellos o lo hacemos contra ellos, pero no nos van a parar ahora.

FOTAZA ROBADA A DANI ÁLAMO
Y aunque enseguida se alzaron voces (bueno, más bien manos que lo único que hacen es indignarse a golpe de teclado) sobre la dignificación de la profesión de músico y las felaciones a concejales (que, por cierto, en todo caso serían cunnilingus pues son, ambas dos, mujeres) yo como público y vecina de la aldea me emocioné al ver la ciudad llena de música y de chusma por doquier. Incluso vi a aquellos crápulas que solo deambulan por los antros de vicio y perversión con nocturnidad y alevosía acercarse pálidos y con sus grandes gafas de sol a disfrutar de un merecido homenaje a Antonio Vega en la puerta de la mítica Panadería de nuestra calle mayor. Por ejemplo.

El comercio y la hostelería del centro ganó con el jolgorio conseguido. Muchos pudimos comprobar in situ que hay muchas propuestas musicales (unas buenas, otras no tanto) tanto de gente talludita como de la nueva chavalada. ¿Que hubo problemas? Por supuesto. ¿Que se puede mejorar? Sin ninguna duda. El año pasado la única que hizo algo por el Día Europeo de la Música fui yo. Y mirad la que se ha montado este año. Así que el año que viene estoy segura de que se liará todavía más parda pero, eso sí, o cobra todo Kristgod con su seguridad social y todo o no se ejecuta una sola nota. Avisaos quedáis.

FOTAZA ROBADA A DANI ÁLAMO

Y eso es algo que se quiso dar a conocer en el MANIFIESTO que se leyó (que podéis leer entero AQUI siveisquetal) y del cual destaco un párrafo primordial para mí:

"Para terminar os animo también a todos a que también nos apoyéis… es muy fácil, si queréis colaborar con los músicos de vuestra ciudad solo tenéis que ir a vernos a los locales, los teatros, las salas. Con vuestra entrada, con vuestra consumición en un concierto estáis apoyando los proyectos que intentamos levantar con todo nuestro empeño. Hoy ha habido 53 conciertos en estas calles, pero cada fin de semana hay alrededor de 20 conciertos en vuestra ciudad, así que allí nos vemos. Feliz dia de la música a todos."

Y es que, pese a los que les cuesta tanto asumirlo: ALCALA ES MUSICA. Y lo seguirá siendo. Contigo. O sin ti.

FOTAZA ROBADA A NO SÉ QUIÉN. POR FAVOR,  SE ME IDENTIFIQUE



MÁS PEDO QUE MI PRIMO ALFREDO. STONER SPAIN SCENE FEST. Sala Gruta 77. Madrid, 13 de junio

0   comentarios




No pensaba agraciaros con una nueva de mis muy afamadas rubicrónicas pero con toda la carnaza que me ha proporcionado el STONER SPAIN SCENE FEST sería mi suicido chabacanoliterario de este mi blogucho de mierda si no aprovecho esta oportunidad de oro. Cantantes borrachos, fallos en la organización, cervezas estrella damm (dónde vamos a llegar), olor a pedo en el baño, luchas en el barro, intercambio de improperios post concierto en las enredaderas sociales…. Vamos, que este nuevo evento cumple todos y cada uno de los requisitos necesarios para conseguir, esta vez sí, que mi delicada pluma provoque por lo menos dos o tres comentarios de calidad de mis miles de millones de asiduos lectores.

Llegamos tarde, para variar, para escuchar, como no, el chimpún de la primera de las bandas: THE DUST BOWL. Siempre he pensado que Los Monegros sería el marco incomparable para un festival como éste donde el siempre muy cansino stoner fuera el eje principal. Pero claro, decidís organizarlo en el Gruta 77 y luego pasa lo que pasa. Aunque mi falta de criterio no me lo ha impedido en otras ocasiones, no voy a opinar sobre una banda que no vi. Pero el stoner de Zaragoza debe molar milomás


Y que yo sepa fue llegar yo y empezar los problemas de los que tanto me gusta despellejar. El stoner sideral de FUNGUS no pudo refulgir como en otras ocasiones. El bajo de FernanMatus se negó a sonar desde un principio y no fue hasta el tercer tema (y creo que solo eran cuatro los que iban a tocar) cuando Astray, desde la otra punta de la sala y entrando como pudo en el minúsculo escenario, cambió un solo cable de sitio como solo los grandes técnicos saben hacer y la cosa mejoró. Pero quizá ya era tarde porque está claro que se nota cuando alguien no está tocando a gusto y ese Menace from Beyond tan especial de la banda de Vicálvaro no sonó tan amenazador como a mí me hubiera gustado. El cabreo de la banda fue mayúsculo con el resto de los acontecimientos que iba a tener lugar y sé positivamente que ya no vuelven másnunca a involucrarse en una de estas producciones. Y yo les entiendo porque, aunque es verdad que la escena musical está complicada, para unos musicazos como ellos, curtidos todos en el escenario, ya no está uno pa’ tonterías. Ojalá encuentren nuevas ocasiones en las que por el solo hecho de estar en el escenario y sentir la pasión de lo que hacen, les compense no ver un duro pero en esta ocasión, obviamente no les compensó. Y a nosotros nos dejó con cara de sufridos eyaculadores precoces cuando terminó su concierto: ¿comoqueyatá?

Y luego llegaron THE WIZARDS encabezados por IAN MASON, el demoño de Tasmania. Virgendelamorjermoso. El Jim Morrison del mismo Bilbao y sus colegas de banda nos dejaron con el culo to torcío. Showman por los seis costados (efectivamenteysí este chico tiene más aristas de lo normal) levantó y enarboló al, hasta entonces, tímido público a base de cervezas, carreras, auto y alterotocamientos, más cerveza (por dentro y por fuera), reboces por el suelo, gritos, desnudos, empujones, movimientos pélvicos... Claro que si no hubiera tenido una banda merecedora del Rock Villa de Bilbao 2014 arropando su show de poco le serviría su carisma impostado al más puro estilo estrella del rock en ciernes. Cuando vieron mis bonitas púas confesaron que están buscando algo similar que regalar a los fanchis. Pues yo creo que un chubasquero (do pito o no) siempre viene bien.


Con el público exaltado y enardecido, las siguientes bandas se miraban unas y otras y se preguntaban ¿cómo cojonas mantenemos este momentum? Y es cierto que el estado en que nos dejaron al (i)respetable era difícil no ya de superar si no de mantener. Ese ambiente FIESTONER era complicado de continuar. Pero sí, toda situación siempre es susceptible de ser empeorada y llegaron DEAF WHALE a corroborar esta máxima tan utilizada en mi curro (el que me pagan de verdad, no éste). 

Entre miradas de consternación y vergüenza ajena, primero tímidas, pero luego sIn dejar lugar a ninguna dudas, todos y cada uno de los que estábamos frente al escenario nos preguntamos ¿qué cojonas está haciendo este mangurrián? ¿desafina aposta para intentar superar lo que han provocado THE WIZARDS? ¿se hace el piripi para acaparar más miradas que el demoño de Tasmania? Pero no. Efectivamenteysí aquí mi amigo iba más pedo que mi amigo Alfredo. Y aunque todo pudiera haber acabado con unas risas y unos palmaditas en la espalda “yasieso lo intentáis en otro mejor momento sieso”, ni la organización, ni los otros miembros de la banda, ni nosotros mismos supimos reaccionar y les dejamos hacer, mejor deshacer, todo el buen rollo y la fiesta acumulada hasta ese momento. La decostrucción que diría El Bulli. Mientras en la mente de todos teníamos ese "por diox, que alguien le corte el micrófono, que quiten el fusible en la mesa, que salten los plomos...". Pero ná. El único que lo intentó en un acto para mí heroico fue precisamente el demoño de Tasmania que le hizo un placaje tipo "hey tron que guays lo estamos pasando, qué pedo estamos los dos, ven que te subo en mis hombros". Consiguió de esta manera hacerle una llave que ni el mismísimo Hulk Hogan hubiera querido para sí. Y aunque acabaron ambos dos en el suelo, aquí mi amigo balleno siguió desafinando como Enrique Iglesias cuando le graban el play back. Diosesdelolimpo. No me extraña que la ballena se quedara sorda (deaf whale, ballena sorda, guiñoguiño). 

Lo que más me dolió de todo este espectáculo es que si alguno hubiéramos sido capaces de parar ese sindiox antes, hubiéramos podido disfrutar mejor de los increíbles canarios CRIMSON STONE que además debían coger el vuelo de vuelta justo 24h después del de venida. Y también hubiera tenido ganas de quedarme a ver a SUE VICHA que ya no aguanté.


Después, HORIZON de Alicante lo tuvieron muy difícil para salir al paso de las circunstancias pero aún así dieron lo mejor de sí y no desaprovecharon la oportunidad que la organización les daba de mostrar su trabajo en la capital.

STEREOZONE ya nos pilló sin ganas pero aún así también disfrutamos de su buen hacer de Algemesí.



CRIMSON STONE ya llegaron a tocar con la gente muy cabreada y cansada a partes iguales. Fueron los que mejor sonaron con diferencia. Era difícil captar la atención de la menos concurrida concurrencia. Más tranquilos que el resto de las bandas creo que ese fue otro error de la organización: no ponerlos antes en la programación. Hubieran podido ser más efectivos en todos los aspectos. Otros con los que nos quedamos con ganas de más. Con su recién sacadico EP en



Cúmulo de errores, unos controlables, otros no. Todos aprendimos una lección. ¿La mía? Si vas a asistir a un festival stoner, no te vayas previamente de paella a Torrelodones. Yestoesasí.


HEMOS VENIDO A ENCHOZARNOS, EL RESULTADO NOS DA IGUAL (PARTE 1). LACHOZA FEST (PRIMER DÍA). Sala ADRENALINE. 5 de junio, Playa del Inglés,Gran Canaria

1   comentarios



Aunque solo habíamos ido a enChozarnos y el resultado nos daba igual, la verdad es que el resultado, en sí, ha sido espectacular. La fórmula Gran Canaria + puente del Corpus Delicti- + 8 bandas como 8 soles, ha funcionado exageradamente bien. El empeño del liante organizante D. ROBE DOE de arrastrar hasta su CHOZA a un ramillete ganador de macarrucerío fino ha sido, un año más, una idea brillante y arriesgada a partes iguales. Dicen las malas lenguas que ahorra durante todo el año para hacer posible este su sueño de gigantes. Larga vida a los soñadores como Robe. Que los diosesdelolimpio le tengan a bien en sus senos -a ser posible en los de Afrodita- y que Morfeo haga que sus sueños festivaleros vengan siempre repletos de buenos auspicios y augurios. Aleluyagloriadiox

La llegada al tugurio la noche de la víspera, prometía. Entre puticlús, cuartos oscuros, chulazos con piruletas y clubes de swingers, el ADRENALINE de la Playa del Inglés nos acogió desde el primer día como si fuéramos uno más de los parroquianos que suelen pulular por el local. By the way, mis más sinceros agradecimientos al fotógrafo de la sala, D. TEBAN OJEDA que me ha permitido robarle sus instantáneas -téngase en cuenta que dedicarme a hacer fotos con el móvil ingiriendo whisky atutiplén es altamente incompatible-. Y aunque muy para nuestro disgusto, en esa primera noche de reconocimiento no tenían ni una sola botella de mi amado John Haig (Guanajey para los isleños), el majérrimo Joel, el siempre atento rubiaco al otro lado de la barra, cumplió con su promesa de tener una botella sólo para mí al día siguiente, de la que di buena cuenta durante los dos días que duró el que para mi es EL FESTIVAL. 

LA CHOZA FEST es, con todas sus mayúsculas, el espíritu más puro de lo que debe ser un festival: la posibilidad de ver buenas bandas a precios muy razonables en marcos incomparables donde la oferta escasea. La excusa de poder disfrutar del mar fue el guiño que finalmente me decidió a hacer click en la compra de entradas en las pasadas navidades, con mi extra recién ingresada en mi siempre minúscula cuenta bancaria.


La primera noche notamos que tanto la sombra de Tool como la de Toundra son alargadas. La primera banda, la eminentemente autóctona HEATHER BROOKE (hablo del grupo musical, no de la reina de la mamada) nos trajo aromas de Keenan y sus chicos no sólo en el rollo enmascarado, sino también en sus guitarreos en puentes/bucle in crescendo y sus bajos ametralladores. Evidentemente la voz de Maynard es mucha voz -que para eso se la cuida en Luxemburgo- y eso es algo que cualquier voz cantante del macarrucerío sabe aquí y en Portugal. Comenzábamos muuuuuuuy bien.


SONNÖV me gustaron y mucho. La fuerza del efecto Toundra es potente en ellos, no porque nos dejaran helados (algo muy difícil con la kalufa que hacía en el local) sino porque, al menos en lo que a mí se refiere, Esteban de los Girones y los Santos y todos sus secuaces han hecho despertar el interés por las bandas de rock instrumental como ésta que llevan más de 15 años currando con sus cacharricos y sus estribillos tipo "Vamoooooooos" y que hasta ese bendito momento desconocía. Estoy deseando que graben esa Soleá (que se va a llamar finalmente BUCÉFALO y lo sabéis) con la que cerraron su completísimo concierto lleno de imágenes que nos transportaban desde los rascacielos y la miseria de Shanghai a las cadenas de producción infrahumanas de principios del siglo pasado (casi tan de mi época...), pasando por un bosque con miles de senderos que te llevan a miles de senderos. Efectivamenteysí: Vuela Fujur vuela, huyamos de la NADA.


Lo de AATHMA es sobrenatural : ¿cómo se consigue juntar tanto pelazo al viento en tres personas humanas?. Alex fue para mí, el baterista másmejor de todo el festivalete. Y eso que yo tengo un contentar fácil con la debilidad manifiesta que tengo para con lo que viene siendo la columna vertebral de toda banda que se precie. Sus limpios zurriagazos, su contundencia timbalera y sobre todo su dramática y señorial ejecución le hacen merecedor de mi oletuscojonestreintaytres del Festival. El que en vez de "las pincitas" utilice sus dientes para buscar nuevos ritmos no le desmerece en absoluto. El bajista D. Mario Greñudo, Rey del Tofu y la Coliflor me tiene contenta. Dicen que ahora le da a la guitarra en mi ojito derecho (DIEAWAY), pero se está haciendo de rogar y todavía no ha encontrado un hueco en su apretada agenda interpretativa para tocar en directo con sus nuevos compañeros y sin embargo amigos alcalaínos. Tú no tengas prisa, alhaja. Yasieso. Juanma, siempre certero y comedido atronó y tremoló a partes iguales. Dicen que las composiciones son para el Verano. Bien, pues a ver con qué joyitas nos sorprenden en septiembre. De momento les compré su impecable primer trabajo "Decline... Towers of silence" que me alterografiaron con lindas y sentidas dedicatorias. Másmajosellos


TRONO DE SANGRE nos vinieron a terminar de volar la cabeza. Ellos reparten zapatilla desde 2010. Yo pierdo los desayunos buffet de los hoteles desde el 2006. Yestoesasí. Gritones y espasmódicos como ellos solos, elevan la cadencia del tumpatutumpá a cotas insospechadas. Y aunque ya me parecieran histriónicos cuando abrieran para Toundra en la Joy este año (lo veis como su sombra es muy alargada), el recogimiento de esta sala y la interacción directa con los reyes del tabardillo que la poblaban aceleraron, más si cabe, su anfetamínica puesta en escena. Al día siguiente, cuando tuve que conformarme con pagar nuevamente el desayuno fuera del hotel -más eufemísticamente llamado brunch-, me seguían temblando algo más íntimo -y de algodón, mayormente- que las pestañas. Y yo que creí por un momento que había empezado a sufrir de bruxismo. Virgendelamorjermoso.

Esa noche nada habría sido lo mismo si no la hubiera cerrado DJ NOOIRAX con sus "solo temazos" que ascendían a más de 700 títulos cuidadosamente escogidos y recogidos en un pendrive que más de uno hubiera matado por poseer. Pero no le creáis si éste os dice que ese día una pareja de desalmados, rubia ella a la sazón, le emborracharon a golpe de whiscacho. Infundios y latifundios. Se trata de una leyenda urbana al más puro estilo "la mano negra" o "la chica de la curva". Porque aunque no lo creáis.....

(We care a lot) about the gamblers and the pushers and the geeks
(We care a lot) about the smack and crack and whack that hits the street
(We care a lot) about the welfare of all the boys and girls
(We care a lot) about you people cause we're out to save the world


Y ESO QUE VINIMOS A ENCHOZARNOS Y EL RESULTADO NOS DABA IGUAL (PARTE 2). LA CHOZA FEST (SEGUNDO DÍA) . Sala ADRENALINE. 6 de junio, Playa del Inglés, Gran Canaria

0   comentarios


Con el cuerpo piltrafa de la típica noche de desenfreno e ibuprofeno y sin poder llegar, as usual, a la hora del desayuno del hotel, nos fuimos directamente a comer con la muchachada entre gavilomas y paloviotas que ululaban el consabido "pe-te-to" en un tono tan jevorro que hubiera puesto los ojos del revés al mismísimo Anselmo. 

Fue en este inicio de su segunda jornada cuando descubrí el mayor encanto de LA CHOZA FEST: ni en el más calenturiento de mis mejores sueños de groupie de pro venida a másmenos hubiera podido imaginar la confraternización tan absoluta que pude disfrutar con prácticamente todos los músicos del cartel. Y en este punto tengo la necesidad de escupir mi pala de arena ¿o es la de cal?: ni una sola chica en el escenario ¿por qué? ¿ein?. Tras esta mi reivindicación nosotrasparimosnosotrasdecidimos, prosigo donde lo dejé: en esa comida donde aprendí lo auténtico (o muy top según los guais) que puede llegar a ser grabar en directo con ese sello mítico que cumple en estos días su 25º aniversario: Bcore. Asimismo supe de primera mano cómo surgen nuevas melodías en la cabeza de un baterista ¿o es en sus dientes?. Pero sobre todo pude reconfirmar lo cojonudamente sabrosa que es la combinación de una Tropical frejkita con unas papitas bien arrugás. Y esa fue la (damemás)gasolina que nos daría la energía suficiente para aguantar una segunda jornada de LA CHOZA FEST que se nos antojaba arduo dura (probad a decir esto con siete guanajeys de más).


El momento dondestarámiteclado que vivieron los gallegos CRÓ¡ fue, afortundamente, magistralmente resuelto por el liante organizante Mr. Robe Yomencargodetó. Gracias a ello pudimos disfrutar de uno de los conciertos más rarosraros que haya presenciado mi díscola y vacía cabecita rubia teñida. Un bajo de seis cuerdas, un cantante guitarrista sentado como si se fuera a arrancar por bulerías, un empaste de voces a lo Staley/Cantrell..... Pero sobre todo unos temas inclasificables. La mezcla perfecta de un progresivismo setentudo crisonianoniano, lisergia bajo drogas duras, un poquito de Triana, algo del ensimismamiento de Steven Wilson y un perfume arrebatador del Morrison y sus compinches. Vamos, lo que viene siendo una música de lo más raruna que nos volvió a poner el pelo sobre la cara para esconder la cara de flipaos al vivir el viaje sideral al que nos llevaba nuestro ojo floydiano.


Siguieron Le Temps de l’Andreu. Quiero decir, LE TEMPS DU LOUP. Otra banda de Post-Nada (guiñoguiño) con estribillos tipo "vamooooos" y que ha abierto en Madrid para los Toundra esos de los que habla todo el mundo. Si tienen el marchamo NOOIRAX es que son de lo buenolomejorydelomejorlosuperior. Tengo una preguntita para el bajista: ¿de verdad que te fuiste a currar el lunes con esa camiseta del pandamanda con las tripas saliéndose atutiplén impregnada de todo ese sudoraco que rezumaste durante vuestro concierto así como, más tarde, en el moshing agónico que montó la última banda? Qué ascazo diox. Intentaré quedarme con el recuerdo de vuestras preciosistas tonadas.


Y llegaron los barnamadriles (no todo está perdido) G R E U S , otros que le arrean a la guitarra y a la batería como si no hubiera un mañana hasta el limite de "peroestoquésloqués". Con ellos llegó el despiporre y la estridencia. Este par de dos venidos de los desechos de Moshka y Moho y que se habían reconstruido el himen para desvirgarse con nosotros en esta ocasión harían muy buenas migas -si es que Facebook no lo impide- con ese otro par de dos por los que me preguntaron al ver mi flamante y bonita camiseta: ÁRIDA


El empezose del acabose en todos los sentidos vino de la mano de la locura de TEETHING. Fue comenzar su Luis Ángel Caído a pegar berridos y subirse por las mesas y la sala empezó a bullir y desquiciarse por momentos. Ese crowdsurfing a lo croqueta –no vaya a ser que nos llevemos por delante la ya muy perjudicada bola de espejos de la sala-; ese tirarse de la barra por la simple posibilidad de obtener un vinilo de la banda por la face; ese pogo del demoño que me relegó hasta el final de la sala en un momento de despiste… Lo que viene siendo un final apoteósico y apocalíptico. Y cuando menos lo esperamos ocurrió lo que nadie quería que pasara: se acabó LA CHOZA FEST de este año. Caguentóloquesemenea.

Pero la noche no acabó ahí. Conocí a Ignacio, el guitarra de CRIMSON STONE que, másmajoél, me regalo su CD (también del Sello LA CHOZA DE DOE) y que estarán tocando este próximo sábado 13 de junio en el STONE SPAIN SCENE FEST. También tuve oportunidad de balbucear algunas palabras (mi nivel de whiscachos iba a una velocidad muy distinta a la que iba mi lengua) con los chicos de HABITACION 235 una muy recomendable web musiquera auténtica, de las de verdad. Efectivamenteysí la noche dio mucho de sí hasta que me entró el momento Pimpinela, ya no pude yamásnada y me largué a la francesa. Yosoyesa.

Os dejo con lo que, para mi consabida falta absoluta de criterio, mejor representa la filosofía de LA CHOZA FEST y el cúmulo de sentimientos que se me han agolpado durante este pasado largo fin de semana. Ellos son la conexión Canarias (Hannibal) - Alcalá de Henares (Nacho) - Aranjuez (Andreu). Son la primera incursión de Robe Doe con su Sello LA CHOZA DE DOE que coeditó con NOOIRAX (con él vuelve el hombre, vuelve el trueque). Son el buen trabajo. Son la alegría. Son el ejemplo de que hay bandas no solo que se llevan bien entre ellas, sino que también hasta se respetan y apoyan. Son MÚSICA. Y ya lo dejo porque mi pertrechado corazón no halla consuelo ante la desolación de tener que pasar todo un año hasta que pueda disfrutar del próximo LA CHOZA FEST. Cagüentóloquesemenea, again.


(Graciasmiles otra vez a TEBAN OJEDA de la sala ADRENALINE por dejarme robar sus fotazas y dar así chaché a este mi blogucho de mierda)